qué es lo que más os gusta

lunes, 11 de enero de 2010

Las plantas carnívoras

¿Quién no ha sentido alguna vez curiosidad por las plantas carnívoras? Si no sabes nada de ellas creerás que tienen dientes y pueden comerte las manos, en realidad no es así; las plantas carnívoras comen insectos para obtener nitrógeno, ya que viven en suelos pobres y ácidos. de todas formas, é aquí una descripción más detallada de ellas.


Las plantas insectívoras o carnívoras reciben este nombre porque son vegetales que se nutren parcialmente de animales, en especial de insectos, que capturan ellas mismas. Crecen en suelos húmedos y con un PH ácido, por esta razón capturan insectos, para obtener los que les falta. No tienen armas para capturar aminales relativamente grandes, por eso sólo capturan insectos o ranas, estas últimas los ejemplares de grande tamaño.

Las plantas insectívoras son variadas, y se agrupan en tres órdenes de dicotiledóneas: Nepenthales, Scrophulariales y Rosales. La mayor parte de las especies pertenecen al orden Nepenthales, las droseras y la venus atrapamoscas. También son carnívoras ciertas especies de hongos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario